Estilo Educativo

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, trabaja a la luz de una educación reparadora, que quiere preparar para la vida, e influir en la sociedad evangelizando nuestra cultura. Es por eso una educación:

integral, ayudando a la persona a reconocer y desarrollar sus diferentes capacidades, a ubicarse y crecer en la vida, en la libertad y el amor, en la coherencia y la honestidad.

Formadora de personas que conocen el propio corazón y con
fían en el Corazón de Cristo; que desde esa confianza, no temen asumir responsabilidades reconociendo los propios talentos y límites, con una sana autocrítica y la conciencia de que Dios ha optado por cada uno de nosotros.

abierta, no clasista, asumiendo la cultura nacional y abriéndose a lo universal, acogiendo con generosidad a los alumnos, formando en el amor por los pobres, en la justicia y la solidaridad, enseñando sólidamente la Doctrina Social de la Iglesia, analizando y discerniendo la realidad desde el Evangelio.

seria en la formación académica, que valora la excelencia y a la vez anima a cada uno en lo que puede dar según los propios talentos; integradora de la fe en la cultura y la vida, facilitadora de gestos y sentimientos religiosos que ayuden a arraigar los valores cristianos en la existencia personal y social.

solidaria, facilitando el encuentro, la comunión, el perdón, la misericordia; y participativa, dando responsabilidades y animando a que cada uno sea sujeto de su propio desarrollo al mismo tiempo que construye la comunidad. (PP15)

que valora el trabajo y la fiesta, y que da a cada uno su tiempo y lugar propios; que privilegia la esperanza sobre todos los motivos de pesimismo.

Este año el colegio desarrolla un nuevo proyecto con respecto al idioma inglés, el cuál permitirá mejor articulación entre los diferentes niveles y mayor aprendizaje de los alumnos.Desde primer año de EPB hasta sexto de Secundaria superior se cursará la asignatura inglés siguiendo los contenidos sugerida por la Asociación Argentina de Cultura Inglesa. Los alumnos podrán acreditar sus conocimientos en dicha institución,si así lo desearan ,al finalizar cada uno de los niveles.

DE INGLÉS